PostHeaderIcon Grupo de Anillamiento

Grupo de apoyo de la  Estación de Anillamiento de Padul, que funciona durante todo el año. En esta estación se realiza un seguimiento de la avifauna utilizando el anillamiento científico de aves como principal herramienta.

Entre las actividades del grupo de voluntarios de anillamiento destacamos, estudiar las dinámicas poblacionales de las aves a través del anillamiento científico de aves, realizar estudios a largo plazo para su uso en la conservación de la zona, establecer un centro de difusión de datos a otras instituciones dedicadas a la investigación, conservación o divulgación del medio natural, instaurar un centro para la formación de anilladores/as, realizar campañas de divulgación del anillamiento científico de aves

Como metas de este grupo nos proponemos:

  • Promover, mediante las acciones llevadas a cabo por el grupo de voluntariado, el estudio, la conservación y difusión de la avifauna en aquellos espacios naturales de la provincia de Granada donde la asociación lleva a cabo su actividad.
  • Formar a los voluntarios del proyecto en el mundo de la ornitología, implementando la iniciativa en el desarrollo del voluntariado medioambiental y ornitológico.

 

Voluntarios en explicaciones. Padul.

Voluntarios en Anillamiento nocturno Padul.