PostHeaderIcon Quieres hacerte anillador?

El anillamiento científico de aves debe ser aprendido en el campo y cualquiera que desee dominarlo debe formarse domo aprendiz junto a un anillador experto.
El primer paso a dar consiste en contactar con alguno de los grupos de anillamiento de tu provincia para empezar a adquirir los conocimientos necesarios. Actualmente, el Centro de Migración de Aves
cuenta con más de 550 anilladores repartidos en unos 80 grupos de anillamiento.

Una vez comiences tu periodo de entrenamiento, el anillador encargado del mismo te irá informando acerca de los permisos necesarios, exámenes, etc. También te proporcionará la bibliografía necesaria para conocer el anillamiento en mayor profundidad y comenzarás a anillar bajo su supervisión. Dependiendo de tu aptitud y conocimiento de las aves y, por supuesto, del tiempo que hayas dedicado con él al anillamiento, establecerá el momento de presentarte al examen del anillador, que una vez superado te dará acceso al permiso de anillamiento. En circunstancias normales el aprendizaje durará dos o tres años, pero la decisión de cuándo estás preparado para presentarte al examen corresponde, en exclusiva, al anillador que te ha estado enseñando.

Desafortunadamente, en muchos puntos de nuestra geografía hay pocos anilladores y en tales circunstancias puede ser de ayuda comenzar ocupando tus vacaciones en una estación de anillamiento como la de Padul.

Si estás interesado/a en formarte como anillador puedes encontrar en la página del  Centro de Migración de Aves toda la información.